Un milagro llamado Joselu: Real Madrid vence 2-1 al Bayern Múnich y es finalista de la Champions League

¡Explotó Madrid! El Real Madrid, a una nueva final de Champions 1:47

(CNN Español) — El Real Madrid supo remontar y con doblete de Joselu derrotó 2-1 al Bayern Múnich para avanzar a la final de la Champions League. Enfrentará el 1 de junio al Borussia Dortmund en el estadio de Wembley en Londres.

El partido de ida de esta semifinal terminó 2-2 y el primer tiempo de este encuentro extendió esa paridad entre dos equipos enfocados en no cometer errores.

El Real Madrid, frente a una marea blanca en el estadio Santiago Bernabéu, estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 13 con un remate de Vinicius Jr. que dio en el palo y en cuyo rebote tuvo opción de gol Rodrygo, pero el arquero Manuel Neuer salvó de manera excepcional en dos tiempos.

Al minuto 28 el Bayern Múnich generó peligro con Harry Kane, actual goleador del torneo junto con Kylian Mbappé, pero su potente disparo fue desviado al tiro de esquina por el arquero Andriy Lunin.

Una nueva épica del Real Madrid en la Champions 2:41

En ese tramo del primer tiempo el partido se tornó entonces en un duelo de arqueros, y el turno fue para Neuer al minuto 39 cuando Vinicius Jr. pateó un balón que pudo ser un centro, una asistencia o un remate directo; un peligro que Neuer evitó con grandes reflejos y una volada espectacular.

publicidad

En el inicio del complemento dominó el Real Madrid con un incisivo Vinicius Jr. que buscó en varias ocasiones el gol pero Neuer ganó cada duelo.

El Bayern Múnich se acordó de atacar al minuto 66 pero Lunin desvió el remate de Joshua Kimmich. Un minuto después, tras una excelente jugada individual de Alphonso Davies, el Bayern Múnich marcó el primer gol del partido. Latigazo impresionante con pierna derecha que venció al arquero ucraniano del conjunto español.

Tras el gol, Carlo Ancelotti movió el banco del Real Madrid instantáneamente: sacó a Toni Kroos (figura del partido anterior en el Allianz Arena) y metió a Luka Modric. También salió Aurélien Tchouaméni y entró Eduardo Camavinga.

El Bernabéu cantó un gol de Nacho Fernández al minuto 68 que suponía el empate, pero fue anulado por el VAR luego de revisar y decretar que hubo falta de Nacho sobre Kimmich.

El Bayern lució sólido defendiendo su ventaja y Ancelotti continuó con los cambios al minuto 81: salió Rodrygo, entró Brahim Diaz, salió Federico Valverde y entró Joselu.

Jo-se-lu. El héroe del día sin duda alguna. Marcó el empate al minuto 87 tras el único error de la figura del partido hasta ese momento: Neuer dio un rebote. Y eso bastó para sacudir las cosas a su favor.

Tres minutos después, en plena embestida del Real Madrid, Joselu dio la estocada final y marcó el 2-1 que puso el marcador global 4-3 y le dio al equipo blanco el pase para Wembley.

El árbitro descontó varios minutos y hubo polémica al final (minuto 90+12) cuando el Bayern Múnich terminó una jugada con gol pero fue descartado por fuera de lugar. El juez de línea levantó la banderola y no hubo revisión del VAR.

La historia termina siendo una trama conocida: el Real Madrid remonta en un santiamén; el Real Madrid en una final de Champions y no hablemos de los títulos de Harry Kane.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Verified by MonsterInsights