Mujer de Chelsea se declara culpable de usar identificaciones falsas para comprar miles de dólares en teléfonos

Una mujer de Chelsea, Massachusetts se declaró culpable el martes de usar identificaciones falsas como parte de un plan de robo de identidad dirigido a una empresa de telefonía inalámbrica, anunció la fiscalía.

Perla Soto, de 24 años, se declaró culpable en un tribunal federal de Boston de un cargo de conspiración para poseer y utilizar más de cinco identificaciones falsas, dijeron autoridades.

Desde enero de 2022 hasta noviembre de 2023, fiscales dijeron que Soto fue capturada en un video de vigilancia realizando 20 transacciones en las que se hacía pasar por clientes de una empresa de servicios inalámbricos.

Soto utilizó licencias de conducir e identificaciones falsificadas con su fotografía y la información de identificación personal de los clientes de la compañía inalámbrica para realizar transacciones en tiendas minoristas en todo EEUU, de acuerdo con la acusación.

Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Nueva Inglaterra aquí.

La investigación sugiere que Soto compraba nuevos teléfonos y accesorios para que otros cómplices los vendieran en el mercado negro.

En total, más de $290,000 en teléfonos y accesorios fueron obtenidos de manera fraudulenta, dijeron autoridades.

Su sentencia está programada para el 9 de agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Verified by MonsterInsights