FBI allana vivienda de la alcaldesa Sheng Thao en Oakland

El FBI allanó el jueves en la mañana una vivienda que se encuentra a nombre de la alcaldesa Sheng Thao en Oakland, según confirmaron fuentes de la Oficina del Fiscal de EEUU.

El operativo se llevó a cabo alrededor de las 6:00 a.m., en el 80 de Maiden Lane.

Más de una docena de agentes fueron vistos saliendo del inmueble cargando con cajas.

Telemundo 48 conversó con Nina Medina, presidente de la Asociación Nacional de Oficiales del Orden Latinos, que de casualidad se encontraba de vacaciones en la casa de unos parientes en la zona, y nos dio su reacción de lo ocurrido.

“Obviamente cuando se ven agentes entrando y saliendo con guantes, eso quiere decir que estan recogiendo evidencia, para mí es terrible porque ellos tienen que tener la evidencia que presentan a un juez, que le de el derecho de entrar a una casa a revisar”, explicó Medina.

Adicionalmente, hubo allanamientos no solo en esta residencia, sino también en dos propiedades más ubicadas en View Crest Drive y Skyline Boulevard, y que involucrarían a una familia vietnamita que habría dado contribuciones de campaña a la alcaldesa, y que son dueños de la compañía que maneja el reciclaje en la ciudad, California Waste Solutions, su presidente es David Duong.

La familia duong ha estado involucrada en investigaciones de la Comision de Ética por donaciones de tipo electoral.

Por su parte, Dan Siegel, abogado no relacionado con el caso opinó:

“Esto no es evidencia, ni una acusación de que la alcaldesa ha hecho algo mal, o es culpable de algo, que estén buscando evidencia quiere decir que buscan respaldar una investigacion que no necesariamente persigue a la alcaldesa”, explicó Siegel.

Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.

Al allanamiento también acudieron agencias como IRS y a los inspectores del servicio postal.

Leave a Reply

Verified by MonsterInsights