Venezuela: resumen, resultado y goles

Actualizar narración

¡MUY BUENAS NOCHES! Bienvenidos a otra madrugada de fútbol en MARCA.com. Ecuador y Venezuela debutan en esta Copa América a partir de las 00:00 horas en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California). Este encuentro corresponde al grupo B de la fase de grupos, en el que también están México y Jamaica, ambos combinados de la CONCACAF.

Ecuador llega a esta Copa América como uno de los candidatos a equipo revelación. Los ecuatorianos cuentan con jugadores prometedores como William Pacho, Moises Caicedo o Piero Hincapié. La selección está dirigida por el catalán Félix Sánchez Bas, extécnico de Qatar que ya disputó la Copa América 2019 como invitado y la Copa del Mundo 2022 como anfitrión. En ambos torneos no superó la fase de grupos con el combinado qatarí.

Por su parte, Venezuela no llega a este torneo con las mejores sensaciones. El equipo entrenado por el argentino Fernando Batista no gana desde el 17 de octubre de 2023 ante Chile, por 3-0 en la clasificación para el Mundial. Desde entonces empató 0-0 precisamente ante Ecuador, 1-1 ante Perú y no ganó en los dos amistosos de marzo (derrota 2-1 ante Italia y empate 0-0 con Guatemala).

Estas dos selecciones tienen una característica en común: son los dos únicos países de Sudamérica que no han ganado la Copa América EN TODA LA HISTORIA. Argentina y Uruguay lideran el palmarés con 15 títulos cada uno, seguidos de Brasil con nueve. Paraguay, Chile y Perú son bicampeones, mientras que Colombia y Bolivia levantaron el título en una ocasión. Tampoco lo ha ganado nunca ningún país invitado, como los otros rivales del grupo (México y Jamaica).

Vamos al lío, ¿nos acompañas? ¡Porque esto arrancaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Leave a Reply

Verified by MonsterInsights