Cristiano dice ‘adiós’ a Eurocopa 2024: Francia elimina a Portugal en penales y va para semifinales

Portugal y Francia se enfrentarán en uno de los partidos de cuartos de final en la Eurocopa 2024. Solo una de estas selecciones pasará a semifinales. (Fotoarte: El Financiero) (EFE / UEFA)

La Eurocopa 2024 no se detiene: Hace unos días se definieron los cuartos de final, donde ocho selecciones tendrá la oportunidad de jugársela una vez más para llegar a la siguiente fase y ‘saborear’ un lugar en la tan esperada final, a jugarse en unos días.

Hoy inician los cuartos de final de la Euro con dos partidos interesantes, y uno de ellos fue Portugal vs. Francia, donde las selecciones a las que pertenecen Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé respectivamente se debatieron el boleto a semifinales.

Luego de dos días de descanso para la afición, y de trabajo para las ocho selecciones clasificadas, este viernes se definirá el primer partido de semifinales, donde España y Alemania también se la jugaron y fueron los españoles quienes vencieron en tanda de tiempo extra.

La Euro 2024 se encuentra en fase de cuartos. Uno de los partidos será entre Francia y Portugal. (Foto: EFE)

Resumen Euro: Qué pasó en el partido de futbol Portugal vs. Francia HOY?

Los primeros 15 minutos del tiempo extra siguen sin mayor acción de ambos equipos, quienes siguen con un marcador 0-0- Sin embargo, la llegada más clara de Portugal fue al minuto 101, misma que Upamecano evitó.

Francia y Portugal decidirán su pase a las semifinales de la Eurocopa en la prórroga tras empatar sin goles. Portugal pudo marcar en la segunda con dos intentos de Bruno Fernandes y de Vitinha que salvó Maignan, mientras que Francia acarició el gol con un mano a mano de Kolo Mouani ante Diogo Costa.

Portugal y Francia, casi sin ocasiones, empataron 0-0 tras los primeros 45 minutos del partido que se disputa en el Volksparstadion de Hamburgo.

Salvo un disparo desde fuera del área de Theo Hernández para Francia que repelió el portero Diogo Costa, y un acercamiento peligroso de Rafael Leão para Portugal, ninguna de las dos selecciones generó más oportunidades para terminar por delante en el marcador.

PENALES Portugal vs. Francia en vivo: ¿Quién pasará a semifinales?

Después de los 120 minutos de partido, donde ninguna de las selecciones logró anotar goles, se definirá al semifinalista en la tanda de penales a cinco oportunidades.

Equipo P1 P2 P3 P4 P5 ¿Clasifica a semifinales? Francia 1 1 1 1 1 Clasificado Portugal 1 1 0 1 – Eliminado

Mientras todos los penales cobrados por Francia se metieron dentro de la portería de Diogo, el tercer intento de Portugal lo falló Félix con un balón que pegó en el poste.

De esta porfa, con un marcador 5-3 en penales, el equipo de Kylian Mbappé se enfrentará a España en la primera semifinal.

TIEMPOS EXTRA EN VIVO: Minuto a minuto del Portugal vs. Francia

120′: Termina el segundo tiempo extra sin goles.

115′: Otra falta para ‘el Bicho’, pero el balón sigue rodando.

114′: Francia sigue presionando en la cancha. Barcola se quitó a dos elementos de Portugal, pero cuando le pegó al balón se fue por arriba.

111′: Dembéle sigue con jugadas peligrosas. En esta ocasión, lanzó un tipo que le pegó mal y se fue por encima del travesaño.

110′: ¡CR7 se lastima! El capitán de Portugal queda en el césped de la cancha.

108′: ¡Portugal deja escapar el gol! Francisco Conceiçao se acerca peligrosamente y mete centro al segundo poste, pero Joao Félix apareció con un cabezazo desviando el balón.

105′: Inicia el segundo tiempo extra, que significa la última portunidad de Portugal y Francia para firmar su pase a semifinales.

Termina el primer tiempo extra con un marcador 0-0- Todavía no aparece ningún gol en Hamburgo.

🇵🇹🆚🇫🇷

Portugal vs France: Tap below for second-half updates 📲#EURO2024 | #PORFRA — UEFA EURO 2024 (@EURO2024) July 5, 2024

101′: ¡Upamecano salva a Francia! Portugal lanzó un centro desde la derecha con un remate de Leão que parecía ser el que abriría el marcador, pero el francés defendió a capa y espada la portería de su equipo.

Portugal lanzó un centro desde la derecha con un remate de Leão que parecía ser el que abriría el marcador, pero el francés defendió a capa y espada la portería de su equipo. 97′: ¿Otra vez una queja de Mbappé? Kylian le pegó mal de zurda y se queja de molestias en el rostro.

Kylian le pegó mal de zurda y se queja de molestias en el rostro. 96′: Dembélé hizo un contragolpe que abrió para Mbappé.

94′: ¡Le pega mal ‘el Bichooo’! El pase de Cristiano que hizo una finta en la que el remate del capitán portugués no se concretó, pues la pelota se fue por encima del arco.

El pase de Cristiano que hizo una finta en la que el remate del capitán portugués no se concretó, pues la pelota se fue por encima del arco. 92′: Cambio de Francia: Didier Deschamps saca a Eduardo Camavinga y mete a Youssouf Fofana.

91′: Inicia la prórroga del partido de cuartos de final entre Portugal y Francia.

Segundo tiempo EN VIVO del Portugal vs. Francia, cuartos de final Eurocopa 2024

90′: SE AGREGAN TRES MINUTOS AL SEGUNDO TIEMPO

88′: Saliba saca de cabeza una jugada rival, evitando que se abra el marcador. Tiro libre defensivo.

85′: Cambio de Francia: Thuram entra de cambio por Kolo Muani, quien protagonizó varias jugadas en el partido.

Kolo Muani, quien protagonizó varias jugadas en el partido. 84: ¡Cristiano falló el tiro! El portugués se acomoda para lanzar el tiro libre, pero pega en la barrera y Ronaldo se pierde de la jugada.

El portugués se acomoda para lanzar el tiro libre, pero pega en la barrera y Ronaldo se pierde de la jugada. 83′: TARJETA AMARILLA . Tiro libre para Portugal por una lesión.

. Tiro libre para Portugal por una lesión. 79′: TARJETA AMARILLA. Joao Palhinha hizo dura entrada sobre Kylian Mbappé, provocando el cartón preventivo para el portugués.

Joao Palhinha hizo dura entrada sobre Kylian Mbappé, provocando el cartón preventivo para el portugués. 76′: Cambio doble de Portugal Joao Cancelo y Bruno Fernandes por Nélson Semedo y Francisco Conceiçao en busca de ganar el partido.

73′: ¡Peligroso Dembéleee! El futbolista francés se deshace de algunos rivales y acerca peligrosamente a la portería, misma a la que lanza un disparo que termina por irse fuera.

72′: Dembéle pone un centro tenso, que parece ser una jugada peligrosa.

69′: ¡Costaaa! El portero de Portugal se hizo presente en la portería que custodia evitando que Francia marcara. Ahora es saque de meta para los lusitanos.

El portero de Portugal se hizo presente en la portería que custodia evitando que Francia marcara. Ahora es saque de meta para los lusitanos. 66′: Centro de Theo, que no se concreta. Dembéle va con zurda pero la perdió.

65: ¡Otra salvada de Francia! Leao lanza una diagonal que ataja inteligentemente Maignan.

63′: Los lusitanos reclaman un nuevo penal, pero la pelota sigue circulando porque el árbitro volvió a hacer oídos sordos.

62′: ¡Cristiano llega pero se salva Francia! Hubo tiro para Portugal. Cristiano ataca centro pero la defensa francesa aparece.

60′: ¡Maignaaaaan! La más clara de Portugal hasta el momento se evitó gracias al desvío del francés de un tiro realizado por Bruno Ferándes.

La más clara de Portugal hasta el momento se evitó gracias al desvío del francés de un tiro realizado por Bruno Ferándes. 59′: Rafael Leão tomó vuelo para llegar al área, pero Camavinga llegó con una pierna salvadora y de esta forma evitó el tiro del portugués.

54′: Mbappé quedó derribado en el área de Portugal. El capitán francés sufre un desacomodo en su máscara.

en el área de Portugal. El capitán francés sufre un desacomodo en su máscara. 49′: ¿Penal? Los portugueses reclaman la pena máxima, pero el árbitro no marca nada y el balón sigue rodando.

48′: Mbappé lanza un disparo que no termina de colocar el balón dentro de la portería de Diogo Costa, quien ni se inmuta por la jugada del francés.

46′: Bruno quedó lastimado. Va a jugar Nuno.

45′: ¡Rueda el balón en Hamburgo! Comienza el segundo tiempo entre los equipos de Cristiano y Mbappé.

EN VIVO cuartos de final Eurocopa 2024: Primer tiempo del Portugal vs. Francia

Los primeros 45 minutos, donde no hubo necesidad de sumar tiempo extra, resultaron complicados para ambas selecciones, que buscaron sin éxito abrir el marcador y comenzar la diferencia de goles que los llevarían a la semifinal.

45′: Finaliza el primer tiempo: Ni Portugal ni Francia lograron marcar goles.

44′: Upamecano y Maignan hacen equipo para ‘robarse’ el balón que tenían en posesión Vitinha y Bruno.

41′: ¡ La falló! Va Bruno Fernándes con derecha después de quitarle el balón a Cristiano y el tiro se va por fuera del arco yéndose a la lateral, salvando al guardameta francés quien realiza saque de manos.

Va con derecha después de quitarle el balón a Cristiano y el tiro se va por fuera del arco yéndose a la lateral, salvando al guardameta francés quien realiza saque de manos. 40′: FALTA . Kolo Muani derriba a Vitinha . Tiro libre directo para Portugal, mismo que pegará Cristiano Ronaldo.

. . Tiro libre directo para Portugal, mismo que pegará Cristiano Ronaldo. 36′: De nueva cuenta, William Saliba defiende con cuerpo el pase que Vitinha le hizo a Bernardo Silva, salvando una llegada que pintaba como peligrosa.

35′: Cristiano va en busca del balón que le acercan con un tipo, mismo que resulta demasiado largo y Saliba llega al rescate de su equipo.

33′: Tiro de esquina para Francia, donde entre Griezman y Mbappé se acercaron para anotar el primero, pero se quedó en la intención.

31′: Kolo Muani entra solo al área, pero la defensa lusitana llegó a tiempo e impidió que el francés completara su jugada.

28′: Camavinga se acerca peligrosamente, pero su tiro se fue muy por encima de la portería de Diogo Costa.

26′: Leão se enfrenta a Koundé en la línea de fondo, aunque la jugada no fue concretada.

25′: Tiro libre defensivo para Portugal.

23′: Falta sobre Cristiano Ronaldo : El capitán de Portugal cayó al césped tras un choque de cabezas con Theo Hernández, aunque no fue tan grave porque ambos se pararon de inmediato.

: El capitán de Portugal cayó al césped tras un choque de cabezas con Theo Hernández, aunque no fue tan grave porque ambos se pararon de inmediato. 22’: Camavinga busca a Theo Hernández para hacer una jugada peligrosa, pero no calculó la fuerza y se fue de largo.

20′ : A 20 minutos del primer tiempo, ninguna de las selecciones ha marcado alguna jugada de suficiente peligro para anotar. El marcador se mantiene 0-0 .

: A 20 minutos del primer tiempo, ninguna de las selecciones ha marcado alguna jugada de suficiente peligro para anotar. . 17′: Bruno Fernandes lanza un tiro fuera del área y Saliba roza el balón, desviando el balón de la portería custodiada por Maignan.

16′: Ahora marcan tiro libre defensivo para los galos, que perdieron la posesión del balón que inicialmente le peleaban a sus rivales.

15′: Tiro de esquina para Portugal.

14′: Saque de manos para Francia, que avanza pocos metros, acercándose al arquero que se da cuenta de las intenciones y se lanza.

11′: Leão se encuentra de espaldas a Nuno Mendes, aunque el tiro realizado de taconazo se fue demasiado cruzado y no se concretó la jugada.

se encuentra de espaldas a Nuno Mendes, aunque el tiro realizado de taconazo se fue demasiado cruzado y no se concretó la jugada. 10′: Marcan tiro de esquina para los lusitanos, aunque el balón cambia de dueño y ahora son los de la selección francesa quienes se adueñaron del balón.

9′: Falta sobre Bruno. Tiro libre y directo para Portugal.

8′: La pelota regresa a Rubén Días. Salida del portero portugués.

7′: Mbappé busca el balón sin éxito, con un par de cambios de frente.

6′: Salida por la derecha para Portugal, que mantiene el control del balón y se muestra firme a sus rivales franceses.

We’re underway in Hamburg…

Portugal vs France: Tap below to follow live! 📲#EURO2024 | #PORFRA — UEFA EURO 2024 (@EURO2024) July 5, 2024

4′: El equipo de Cristiano busca hacer su primera llegada de peligro en el encuentro, aunque no lo logra.

3′: Kolo Muani, de Francia, busca presión al equipo rival, aunque esto no lo logra.

2′: Portugal tomó el dominio de la pelota.

1′: ¡Rueda la pelota! Inicia el encuentro de cuartos de final entre Portugal y Francia.

¿Cómo llegan Portugal y Francia a cuartos de final?

Las selecciones de Portugal y Francia se enfrentan este viernes en un desafío total, pues se trata del ‘duelo de duelos’ del torneo que se realiza en Alemania: Cristiano Ronaldo frente a Kylian Mbappé, dos campeones que figuran como favoritos de la contienda, y sus equipos igual.

Francia fue el primer equipo de este cruce en llegar a cuartos de final, aunque no precisamente por mérito propio.

Un gol de rebote de Jan Verthonghen en propia puerta, tras un tiro que iba fuera de Randal Kolo Muani en el minuto 85, fue aquel que le dio la victoria al equipo dirigido por Didier Deschamps con un marcador que terminó 1-0 a favor de los anfitriones para París 2024 en contra de Bélgica.

Kylian Mbappé sufrió una fractura en el partido debut de Francia frente a Eslovenia en la Eurocopa 2024, por la que ha tenido que usar mascarilla. (Foto: EFE)

Francia jugará contra Portugal en los cuartos de final luego de que el equipo comandado por Cristiano Ronaldo superara 3-0 en la tanda de penales a Eslovenia, después de que el tiempo regular y el alargue terminó 0-0.

Ese duelo representará una revancha de la final de la edición 2016 que Portugal ganó en París, después de que Ronaldo salió de cambio por una lesión.

Cristiano Ronaldo es el capitán de la selección de Portugal. (Foto: EFE)

Horario Portugal vs. Francia en Eurocopa 2024 HOY: ¿A qué hora y dónde es el partido de cuartos de final?

Después del encuentro entre España y Alemania este viernes 5 de julio, que también promete muchas emociones para los aficionados al futbol, sigue el partido entre Francia y Portugal, donde solo una de estas dos selecciones pasará a semifinales.

Estadísticamente, Francia es el favorito para ganar, pues a lo largo de la Eurocopa 2024 tiene un récord de dos partidos ganados y dos empates, aunque en goles Portugal supera a la selección de Kylian Mbappé con 5 goles frente a 3.

Fecha: Viernes 5 de julio.

Hora: 13:00 horas , tiempo del centro de México.

, tiempo del centro de México. Estadio: Volksparkstadion, ubicado en Hamburgo, Alemania.

Mbappé y Cristiano se enfrentarán este viernes en el partido de la Eurocopa 2024. (Foto: EFE)

Transmisión EN VIVO Portugal vs. Francia en TV y online: ¿Dónde ver el partido de futbol desde México?

Lamentablemente, los partidos de la Eurocopa no están disponibles a través de TV abierta en México, aunque sí es posible sintonizarlos vía streaming online por señal de paga.

Además, existe la opción de seguirlo minuto a minuto a través de nuestro sitio web. Estas son las vías disponibles para verlo:

Televisión de paga : Izzi y Sky

: Izzi y Sky Streaming online : Sky+

: Sky+ Minuto a minuto en El Financiero

Podrás seguir el partido de Francia y Portugal a través de TV de paga y streaming. (Fotoarte: El Financiero) (Shutterstock / UEFA)

Calendario de partidos: ¿Qué países participan en los cuartos de final de la Eurocopa 2024?

Además de los dos partidos que se jugarán este viernes, el sábado sigue la fiebre de la Euro 2024 con otros dos encuentros, mismos que definirán la última llave de cara a las semifinales del torneo, que concluirá el 14 de julio.

El calendario de partidos de cuartos de final correspondientes a la Eurocopa 2024, con horarios correspondientes al tiempo del centro de México, son:

España vs. Alemania : viernes 5 de julio, 10:00 horas, en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.

: viernes 5 de julio, 10:00 horas, en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart. Portugal vs. Francia : viernes 5 de julio, 13:00 horas, en el Volksparkstadion de Hamburgo.

: viernes 5 de julio, 13:00 horas, en el Volksparkstadion de Hamburgo. Inglaterra vs. Suiza : sábado 6 de julio, 10:00 horas, en el Espirit Arena de Dusseldorf.

: sábado 6 de julio, 10:00 horas, en el Espirit Arena de Dusseldorf. Países Bajos vs. Turquía: sábado 6 de julio, 13:00 horas, en el Estadio Olímpico de Berlín.

La anfitriona Alemania recibirá a España en un partido de cuartos de final de la Euro 2024. (Foto: EFE).

Euro 2024: ¿Cuándo son las semifinales y la gran final?

La Eurocopa es un torneo en el que la fase de grupos, que concluyó el pasado 26 de junio, de donde salieron las 16 selecciones que, a partido único, buscan su lugar en la final.

Del 29 de junio al 2 de julio se realizaron los partidos correspondientes a la fase de octavos, mientras el 5 y 6 de julio tendrán lugar los cuartos de final.

Las fases de eliminación restantes se juegan en las siguientes fechas:

Semifinales: 9 y 10 de julio de 2024

9 y 10 de julio de 2024 Final: domingo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.

Con información de EFE

Leave a Reply

Verified by MonsterInsights