¡Partidazos!: con el España-Alemania arrancó este viernes el “infierno” de los cuartos de final – BBC News Mundo

¡Partidazos!: con el España-Alemania arrancó este viernes el “infierno” de los cuartos de final de la Eurocopa 2024

Fuente de la imagen, Getty/PA Pie de foto, Alemanes y españoles protagonizaron el duelo más esperado de los cuartos de final de la Eurocopa.

Author, Redacción

Role, BBC News Mundo

5 julio 2024

El duelo entre Alemania y España de este viernes en la Eurocopa era uno de los partidos de selecciones más esperados de los últimos tiempos.

En un electrizante final, la selección española se impuso a la alemana por 2-1, con el tanto de la victoria marcado por la Roja en los últimos minutos de la prórroga.

Alemania venía de superar a Dinamarca (2-0) en la ronda de octavos y sumaba 10 goles por solo dos recibidos, muestra de su gran poder ofensivo y efectividad en la defensa. Y estando en casa, tenía las condiciones perfectas para derrotar a España.

Pero el conjunto español, liderado por el técnico Luis de la Fuente, también había dado muestras de su capacidad goleadora antes de este viernes: 9 tantos a favor, 4 de ellos en la goleada de los octavos de final contra Georgia (4-1). Y con solo un gol concedido en los cuatro partidos anteriores, era un rival muy duro de superar.

Este partido supuso el pistoletazo de salida de los cuartos de final del campeonato europeo.

Fuente de la imagen, Getty Images

Portugal vs. Francia: duelo de titanes

Si de estrellas individuales hablamos, el partido entre Portugal y Francia será un choque de titanes.

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia como máximo anotador internacional con Portugal y hará todo lo posible para terminar en lo alto en esta Eurocopa, que muy probablemente será su última a sus 39 años. Aunque los lusos sufrieron para clasificarse, venciendo a Eslovenia en penaltis en los octavos de final, será un rival duro para los franceses.

Enfrente está la Francia de Kylian Mbappé, considerado por muchos el mejor jugador de la actualidad. Pese a que el goleador de 25 años solo ha podido marcar un gol en esta Euro, y arrastra una lesión en la nariz que lo ha incomodado, siempre está creando oportunidades al frente y generando asistencias.

Será un duelo en el que podría estar ligeramente inclinada la balanza hacia Francia.

Cuándo se juega: viernes, 5 de julio: Buenos Aires/Montevideo 16:00; Caracas/Santiago 15:00; Bogotá/Lima 14:00; CDMX/San José 13:00.

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Mbappé ha tenido que usar una máscara por su lesión de nariz.

Inglaterra vs. Suiza: de poder a poder

El equipo inglés tiene la fortuna de su lado. Quedó de manifiesto en el partido de octavos de final, en el que estuvo a unos segundos de caer ante Eslovaquia, pero la genialidad de Jude Bellingham los llevó al tiempo extra en donde terminaron por imponerse 2-1. Con una posesión promedio de 60%, es dominador de sus partidos y solo ha permitido dos goles en contra.

Pero enfrente tendrá a la Suiza más completa de las Eurocopas. Viene de vencer con autoridad 2-0 a Italia, el vigente campeón de la Euro. Su fuerte no son sus individualidades, sino el juego en conjunto que le ha permitido hacerle frente a grandes como los italianos y al propio anfitrión Alemania, a quien estuvo a punto de vencer salvo por un gol de último minuto (1-1).

Es un partido de poder a poder que podría resolverse por la mínima diferencia.

Cuándo se juega: sábado, 6 de julio: Buenos Aires/Montevideo 13:00; Caracas/Santiago 12:00; Bogotá/Lima 11:00; CDMX/San José 10:00.

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Jude Bellingham viene de anotar un golazo en los octavos de final con Inglaterra.

Países Bajos vs. Turquía: el partidazo que cierra

La Naranja Mecánica llega a los cuartos de final bien aceitada luego de su goleada 3-0 sobre Rumania, con un fútbol ofensivo rápido y de alta presión que recuerda al de 1988, cuando ganaron la Eurocopa en suelo alemán. La cuestión es si repetirán este planteamiento contra Turquía o mostrarán la cara dubitativa de la fase de grupos, en la que registraron una derrota y un empate.

Y si de ánimos altos se trata, Turquía viene de vencer a Austria (2-1) en el que para muchos fue el partido más electrizante que se ha visto en esta edición del campeonato europeo. El portero Mert Günok llega a los cuartos de final con la etiqueta de héroe después de este último partido y será fundamental para repeler el ataque neerlandés.

Como los otros, pinta que será un partidazo en el que, si la lógica se impone, Países Bajos debería avanzar a las semifinales.

Cuándo se juega: sábado, 6 de julio: Buenos Aires/Montevideo 16:00; Caracas/Santiago 15:00; Bogotá/Lima 14:00; CDMX/San José 13:00.

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Países Bajos busca volver a levantar la Eurocopa en Alemania, como hiciera en 1988.

Las llaves de las semifinales

Los vencedores de los cuartos de final avanzan a las semifinales que se jugarán el 9 y 10 de julio.

El vencedor del Alemania vs. España enfrentará al ganador del Portugal vs. Francia.

Quien avance del Inglaterra vs. Suiza se encontrará con el ganador del Países Bajos vs. Turquía.

Esto solo anticipa otra ronda de grandes duelos en las semifinales.

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Leave a Reply

Verified by MonsterInsights