Resumen y resultado del España – Alemania en la Eurocopa 2024: goles, datos y más

Final del partido. España 2 – 1 Alemania

Gol de Dani Olmo en el minuto 50. Gol de Florian Wirtz en el minuto 89. Gol de Mikel Merino en el minuto 120.

⚽️ Esta cobertura ya terminó

España logra una victoria agónica y espera a Francia o Portugal en semifinales

España sufrió, aguantó y ganó. Comenzó el partido con buenas oportunidades y logró ponerse por delante en la segunda parte con un gol de Dani Olmo. Alemania quiso buscar el empate y comenzó a embestir a la defensa española. Finalmente, logró anotar ‘in-extremis’ antes de que terminara la segunda parte forzando así la prórroga.

En la prórroga, Alemania parecía estar mejor asentada pese a que el partido fue una constante sucesión de ataques de uno y otro equipo sin mucha precisión. Fue Dani Olmo quien sirvió un centro preciso para que Mikel Merino anotara en el minuto 120, antes de los penaltis, y diera la clasificación a España.

Carvajal recibió una tarjeta roja cuando detuvo el último ataque de Musiala en el descuento. El lateral había recibido amarilla y sabía que no podía jugar las semifinales, y fue con todo a por Musiala para evitar el ataque.

No fue el partido más vistoso de España, pero supo sacar cáracter y aguantar ante una selección como Alemania y ya espera al ganador del Portugal – Francia en semifinal.

Leave a Reply

Verified by MonsterInsights