George Clooney pide a Biden que se aparte de la carrera presidencial: “Necesitamos un nuevo candidato”

Biden debería demostrar con hechos su situación cognitiva, dice experto 5:31

(CNN) — El actor, activista y gran donante demócrata George Clooney sumó su voz al creciente coro en el Partido Demócrata que pide al presidente Joe Biden que se aparte de la carrera presidencial, profesando su admiración por el mandatario en un artículo de opinión en el New York Times donde al mismo tiempo criticó abiertamente el estado actual de Biden.

Clooney apareció junto a Biden, el ex presidente Barack Obama y la actriz Julia Roberts en una recaudación de fondos repleta de estrellas el mes pasado en Los Ángeles. Ha sido un partidario clave y vocal de Biden.

“Me encanta Joe Biden”, escribió Clooney. “Como senador. Como vicepresidente y como presidente. Le considero un amigo y creo en él. Creo en su carácter. Creo en su moral. En los últimos cuatro años, ha ganado muchas de las batallas a las que se ha enfrentado”.

“Pero”, añadió Clooney, “la única batalla que no puede ganar es la lucha contra el tiempo”.

“Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe ‘big F-ing deal’ Biden de 2010. Ni siquiera era el Joe Biden de 2020. Era el mismo hombre que todos vimos en el debate”, agregó Clooney.

publicidad

Y continuó: “Los líderes de nuestro partido tienen que dejar de decirnos que 51 millones de personas no vieron lo que acabamos de ver. Todos estamos tan aterrorizados por la perspectiva de un segundo mandato de Trump que hemos optado por ignorar todas las señales de advertencia”.

Pidió a los demócratas clave –nombrando a Chuck Schumer, Hakeem Jeffries y Nancy Pelosi– que pidan a Biden que “se aparte voluntariamente”.

“No vamos a ganar en noviembre con este presidente”, advirtió Clooney, añadiendo que los legisladores con los que ha hablado en privado compartían esta opinión.

Clooney encabezó una recaudación de fondos el 15 de junio con Biden y el ex presidente Barack Obama, en la que se recaudaron unos US$ 28 millones para su campaña de reelección.

Unas semanas antes de esa recaudación de fondos, Biden criticó duramente los esfuerzos de la Corte Penal Internacional por solicitar órdenes de detención contra Israel y dirigentes de Hamas. La esposa de George Clooney, Amal Clooney, formaba parte del grupo de expertos jurídicos que aconsejaron a la CPI que solicitara esas órdenes.

Leave a Reply

Verified by MonsterInsights